Cumplida una brillante campaña con Universidad de Chile, campeona del torneo femenino de Primera División, Fernanda Ramírez dejó Las Leonas para convertirse en flamante refuerzo de Colo Colo. La movida generó polémica y una lluvia de críticas para la defensa.

Claro está que la rivalidad entre azules y albas está, pero en el fútbol femenino el tacto no es el mismo que el del balompié masculino. Y sin contar que a las jugadoras todo les cuesta el doble y un poco más, en una actividad que aún no es del todo profesional. Así las cosas, Ramírez tuvo que aprovechar la oportunidad si era mejor.

A través de Instagram, Carla Guerrero, La Jefa, salió en defensa de su ahora ex compañera y le deseó mucho éxito a Fernanda Ramírez en Colo Colo.

“Tengo mucha pena porque siento que perdemos a una tremenda jugadora, que la rompió dentro y fuera de la cancha. Que incluso jugó hasta lesionada para la última Copa Libertadores. Fuiste fundamental en esta obtención del título y no puedo dejar de pensar en lo mucho que perdemos como equipo con tu ausencia, pensando que además se viene un nuevo desafío internacional para nosotras”, sostuvo la zaguera de la U y la Roja.

Guerrero agregó que “lo diste todo por la U y ahora te toca ser una profesional en otro equipo, esto es fútbol, es para muchas jugadoras nuestra profesión. Tenemos que estar donde creemos que podemos crecer más, no entiendo ni comparto con aquellos que hoy no tratan bien a la Fer por la decisión profesional que tomó”.

Por último, Carla Guerrero sentenció que “sólo te puede desear lo mejor en esta mueva etapa y espero que sigas creciendo y siendo cada día mejor”.