Dos triunfos consecutivos, ante Palestino en el Campeonato Nacional y en el duelo de ida de cuartos de final de la Copa Chile, contra Universidad Católica; han comenzado a limpiar la mala temporada de Universidad de Chile. Y va sacando brillo especialmente a la participación de Sebastián Miranda como entrenador del conjunto universitario.

El ex defensor asumió el cargo de manera interina el pasado 7 de septiembre, tras la salida de Diego López. Sin embargo, la dirigencia de Azul Azul confirmó en esta jornada que el joven estratega seguirá al mando del primer equipo por lo que resta de temporada.

"Está ratificado", dijo la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez; cuando abandonaba el estadio Santa Laura-U. SEK después de la victoria en el clásico universitario. "No hemos ganado nada, pero vamos partido a partido", puntualizó la ex ministra de Sebastián Piñera, que ha acompañado todos los últimos partidos del Romántico Viajero.

Menos efusivo, el timonel azul, Michael Clark, se limitó a decir que "ganar hace bien" aunque no quiso manifestarse sobre la continuidad de Miranda. Pero el técnico, que además es jefe de las divisiones menores universitarias, comienza a cimentar una carrera tras su debut oficial en el primer semestre, cuando salió Santiago Escobar y registró dos triunfos y dos derrotas.

 

Consultado por la decisión de Azul Azul, Sebastián Miranda aseguró que ha tenido "bastantes conversaciones con los dirigentes" y que siempre ha sentido "el apoyo de ellos. Si lo dijeron (lo de la renovación), voy a seguir con el mismo discurso de partido a partido", sentenció el ex jugador de Unión Española.

"Es un halago estar acá y ser entrenador de Universidad de Chle. Espero hacerlo de la mejor manera porque no es fácil estar acá, pero me voy a entregar por completo para que salgamos de esta lo mejor posible", sentenció el joven director técnico en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Universidad Católica.