Universidad Católica le puso punto final al segundo ciclo de Ariel Holan. Tras la derrota ante Curicó Unido en el Campeonato Nacional, la dirigencia decidió finalizar el vínculo con el entrenador argentino, quien sólo pudo darle un triunfo a los cruzados en los últimos nueve partidos.

Rodrigo Valenzuela, quien ya había tomado el equipo tras la salida de Cristián Paulucci, aparece como el candidato natural a asumir un nuevo interinato. Sin embargo, el plantel tiene un entrenador favorito para que asuma el equipo de forma definitiva.

De acuerdo a El Mercurio, a los jugadores de la UC les gustaría tener a Nicolás Núñez como técnico. “Conoce al club, sus equipos juegan bien y pondría jugadores en su puesto”, dijo uno de ellos en conversación con el mencionado medio.

Núñez fue desvinculado hace dos meses de Magallanes, donde acumuló un registro especial: salió campeón de la Primera B, logrando el ascenso, de la Copa Chile y de la Supercopa ante Colo Colo. Además, instaló a la Academia en Copa Libertadores de manera histórica.

En su salida del elenco albiceleste, el formado en la cantera cruzada puso como objetivo a corto plazo perfeccionarse en Europa. “Me encantaría hacer algo que no hice cuando me retiré que es ver entrenamientos y charlas en Europa”.

Mientras, la salida de Holan aún no ha sido oficializada en las redes sociales de Universidad Católica. El entrenador se reunió con Juan Tagle, presidente del club, durante este lunes 17 de julio. Luego, el periodista Marco Escobar confirmó que se zanjó la salida del DT.