Este jueves se cerró el mercado de pases del fútbol chileno con novedades en Universidad Católica que esperó hasta último momento para confirmar la llegada del mediocampista que pidió Ariel Holan.

Brayan Rovira, quien ya había arribado al país el martes, fue oficializado como el nuevo fichaje de los cruzados, que durante esta ventana ya habían incorporado a Guillermo Burdisso, Eugenio Mena, Byron Nieto y Franco Di Santo.

"Tras su arribo a Chile y luego de superar con éxito los exámenes médicos, el jugador proveniente de Atlético Nacional selló su llegada a préstamo por un año", señaló el club este miércoles.

La ficha de Rovira pertenece a Atlético Nacional de Medellín, pero en la última temporada el volante defendió a Deportes Tolima a préstamo, jugando 48 partidos y marcando 2 goles.

El jugador cafetero, de 26 años, fue parte del equipo de Atlétio Nacional que se proclamó campeón de la Copa Libertadores en 2016, aunque apenas era un adolescente. Asimismo, viene de ser campeón de la Superliga de Colombia con el Tolima en 2022. 

Por otra parte, la Católica confirmó la salida de Raimundo Rebolledo, quien no tenía demasiada chance de jugar con Mauricio Isla y Byron Nieto en el equipo.

Brayan Rovira es el volante que quería Ariel Holan (Twitter)

Brayan Rovira es el volante que quería Ariel Holan (Twitter)

Ñublense se lo llevó en calidad de préstamo. "Bienvenido Raimundo Rebolledo. El lateral derecho de 25 años se suma a los Diablos Rojos para la temporada 2023. ‘Catuto’ llega proveniente de Universidad Católica, club donde disputó más de 100 partidos ¡Vamos por un gran año, Raimundo!", anunciaron los chillanejos.

Otro que no seguirá en la precordillera es el argentino Nehuén Paz, a quien ya se le busca un club. “Cruzados informa respecto a la situación de Nehuén Paz que se está trabajando en una posible transferencia del jugador a otra institución, motivo por el cual no ha sido inscrito por Universidad Católica”, informaron en la UC.