Universidad Católica tendrá cambio de casa en este segundo semestre. Los cruzados hicieron una exitosa campaña para asegurar los fondos necesarios para la renovación de San Carlos de Apoquindo, por lo que pronto se cerrarán las puertas del recinto de Las Condes.

Aunque no será tan pronto. Según confirmó el elenco de la precordillera, el partido ante Sao Paulo de este jueves por Copa Sudamericana (el cual tendrá una tribuna cerrada debido a los incidentes provocados por algunos hinchas cruzados en Copa Libertadores) no será el último que se juegue en su casa. 

"En cuanto definamos su cierre para la modernización, les comunicaremos oportunamente a través de nuestros canales oficiales", aseguraron en un comunicado de prensa con la intención de aclarar algunos rumores de redes sociales.

Desde la precordillera también aprovecharon de hacer un llamado de atención: "Creemos muy importante hacer una llamado a nuestra hinchada a cuidar nuestro estadio y entender que seguiremos jugando allí próximos partidos. Les recordamos que causar daños al estadio y llevarse cualquier tipo de infraestructura es un delito. 

Luego de recibir a Sao Paulo, la Franja hara lo mismo con Coquimbo Unido este domingo por el Campeonato Nacional. Según establece la programación de la ANFP, los cruzados también tienen planeado recibir a Palestino el 24 de este mismo mes, aunque eso puede cambiar. 

En cuanto se anuncie oficialmente la fecha de cierre, la UC tiene pensado ejercer su localía en el Estadio Nacional. El principal recinto deportivo de nuestro país espera estar disponible entre septiembre y diciembre, según ya mencionó la ministra del Deporte, Alexandra Benado.