Universidad Católica llegó al receso por Copa América en un cómodo lugar de la tabla del Campeonato Nacional, por lo que los objetivos de Gustavo Poyet para el retorno son altos, no sólo en el torneo, sino también en Copa Libertadores y Copa Chile.

En ese contexto, el entrenador de la UC entregó buenas noticias este jueves en conferencia de prensa, donde se refirió a las situaciones de Francisco Silva y Juan Fuentes, quienes están ad portas de terminar su vínculo con el club.

"Hay un acuerdo para que el Gato Silva siga con nosotros”, comentó el DT.

La noticia fue celebrada por la fanaticada de la franja, pese a que el formado en casa las ha visto negras debido a las lesiones, siendo su dolencia más reciente un edema en los gemelos que lo marginó de la llave ante Nacional por la Libertadores.

Por otro lado, Poyet añadió que “respecto a Juan Fuentes, soy positivo y me atrevo a decir que también continuará en el plantel".

El jugador de Estudiantes de La Plata llegó a un acuerdo para extender su vínculo y seguir junto a la Católica hasta junio de 2022, en una negociación que anadió la opción de compra al contrato.

De esta manera la Católica se comienza a rearmar de cara a los retos venideros, ya que Germán Lanaro y Diego Buonanotte superaron sus dolencias, y José Pedro Fuenzalida con Raimundo Rebolledo le ganaron la pulseada al coronavirus.

La UC se alista para un duro y recargado segundo semestre, donde jugarán en tres frentes.

La UC se alista para un duro y recargado segundo semestre, donde jugarán en tres frentes.

Ahora, Gus Poyet deberá encontrar el balance perfecto para ir a por el tetracampeonato, avanzar en octavos de final de la Libertadores ante Palmeiras y sortear la llave ante Deportes Iquique por Copa Chile, por lo que necesita sí o sí contar con plantel completo.