Daniel Garnero reemplazó a Tiago Nunes como director técnico de la UC y el equipo mostró algunas distinciones respecto al estratego brasileño. El argentino prefiere una propuesta más ofensiva que la del actual entrenador de Liga de Quito, su antecesor en la precordillera.
Por el momento, Garnero suma dos empates, aunque ganó mucho crédito con la incontestable victoria de Universidad Católica frente a Colo Colo en el clásico. En la fecha 16, la que abrió la segunda rueda en la Liga de Primera, los Cruzados igualaron 1-1 en su visita al Audax Italiano.
A pesar de que lleva menos de dos meses, la diferencia del manejo del ex seleccionador de Paraguay y el de Nunes ya se evidenció. Al menos así lo percibió el plantel. “Del tiempo que llevamos se ve un entrenador muy tranquilo. Es en los partidos y en los entrenamientos”, expuso Vicente Bernedo.

Daniel Garnero luego de la victoria ante Colo Colo. (Pepe Alvujar/Photosport).
El golero titular de la Franja valoró sobremanera ese aspecto de Garnero. “Así nos hace llegar bien su forma. Tenemos que seguir mejorando y entender mejor lo que quiere. Pero lo que más hemos notado es que súper tranquilo es para decir las cosas. Entra de mejor manera al equipo”, aseguró Bernedo, quien también tiene experiencia en Deportes Concepción y Cobreloa.

ver también
Vicente Bernedo repasa a Colo Colo tras ganar el Clásico: “No tuve tanto trabajo”
Bernedo marca la gran diferencia entre Garnero y Tiago Nunes, el ex DT de la UC
La experiencia de Vicente Bernedo lo hizo estar bajo el alero de Tiago Nunes y hoy, a la tutela de Daniel Garnero. Pero también conoció otras manos técnicas, como la de Emiliano Astorga cuando estuvo a préstamo y salió con polémica en Cobreloa. O la de Óscar del Solar mientras pasó cedido en Deportes Concepción.
Con ese bagaje, destacó la tranquilidad de Garnero, ganador de ocho títulos en la máxima categoría de Paraguay. Por el momento, el foco de Bernedo y sus compañeros está en el partido ante Coquimbo Unido. “Sabemos que vamos a jugar contra el puntero. La fecha pasada era lo mismo”, dijo el meta, quien aún tiene en la retina el empate frente al Audax Italiano.

Vicente Bernedo en acción ante Audax Italiano. (Javier Torres/Photosport).
“Será difícil. Con bajas o los mismos jugadores sería difícil igual. Tenemos que prepararnos muy bien porque será muy complicado el partido. Y necesitamos los tres puntos”, apuntó Bernedo sobre el duelo ante los Piratas en el estadio Santa Laura. Dijo lo de las ausencias por los suspendidos Fernando Zampedri y Cristián Cuevas.
Eso sí, Bernedo también abordó su nivel personal. “Ha sido un trabajo muy largo, de antes de este año me preparé para vivir este momento. Por distintas razones se dio la oportunidad de jugar. Estoy muy feliz de estar acá, es donde siempre he querido estar. Tengo que seguir de la misma manera y mejor para poder seguir ganándome el puesto”, cerró, consciente de que debe refrendar su nivel en la lucha con Darío Melo.

ver también
¿Chico problema? Vicente Bernedo protagoniza nueva polémica en Universidad Católica