Mientras Universidad Católica vive su intertemporada y se prepara para el regreso a las canchas, a nivel dirigencial se enfocan en el gran sueño de la precordillera: la renovación del estadio San Carlos de Apoquindo. Y hoy se dio otro importante paso.

En un comunicado, Cruzados anunció que cerró la colocación de un bono de UF 600.000 (alrededor de 25 millones de dólares) para la modernización del estadio. Esta cifra se suma a los 11 millones de dólares que fueron recaudados en el proceso de aumento de capital.

Además, el elenco de la precordillera anunció el nombre de la constructura que estará a cargo de las obras para el renovado recinto: Cerro Apoquindo Cuatro S.A., empresa encargada de algunas sedes de la Ponticia Universidad Católica de Valparaíso, de DUOC UC y del nuevo Edificio de Deportes del club.

¿Y los plazos? Se contempla que la construcción del renovado recinto deportivo, el que tiene un costo neto de aproximadamente 38 millones de dólares, tome 540 días, por lo que la UC apunta a reestrenar su estadio en el primer trimestre del 2024.

La UC jugará la Copa Chile en su estadio y recibirá a Unión San Felipe el sábado 25 de junio. Cinco días después volverá a jugar en la precordillera, esta vez por octavos de final de la Copa Sudamericana, donde debe recibir a Sao Paulo.

Los cruzados también tiene programado jugar en Las Condes el 3 de julio ante Coquimbo Unido, por la fecha 16 del Campeonato Nacional, y el 24 del mismo mes ante Palestino, por la jornada 19.

Por otra parte, cuando se anuncie el cierre del recinto, Universidad Católica planea ejercer su localía en el Estadio Nacional, el que estará disponible entre septiembre y diciembre, según ya confirmó la ministra del Deporte, Alexandra Benado.