Universidad Católica hizo la tarea y derrotó a Curicó Unido por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, en el marco de la cuarta jornada del Torneo Nacional 2021. Buen apronte para los de Gustavo Poyet, que a mitad de semana enfrentan a Atlético Nacional por Copa Libertadores.

Los comandados por Martín Palermo entraron con personalidad a la cancha de los precordilleranos, y con apenas un minuto de partido en el cronómetro abrieron la cuenta con gol de Bayron Oyarzo, tanto que generó dudas en el cuerpo arbitral y se fue a revisión VAR. 

Tras más de tres minutos de extensa revisión en el sistema de asistencia referil, el juez José Cabero determinó que el tanto estaba en posición de adelanto, por lo que decidió anularlo. Seguía el cero a cero en la precordillera. 

El cobro generó polémica en la cancha y los Torteros reclamaron por el cobro, pidiendo que se revisara nuevamente la jugada, pero el árbitro no dio su brazo a torcer y mantuvo su decisión. 

A los 12’ de partido, Luli Aued sacó un pase magistral desde la izquierda, haciendo el cambio de frente para Diego Buonanotte, que bajó sin problemas y sacó un remate cruzado para clavarla en el arco de Perafán. Era el 1-0 para los locales. 

Los Cruzados comenzaron a imponer sus condiciones en la precordillera ante un golpeado Curicó, que tras el tanto anulado a Bayron Oyarzo quedó entendiblemente desconcertado y perdió gran parte del ímpetu con que habían iniciado el partido ante el vigente campeón. 

Los de Gus Poyet aprovecharon y en los descuentos del primer tiempo, Fernando Zampedri sacó un tremendo remate de cabeza desde el centro del área tras asistencia del Enano, Diego Buonanotte y alargó las cifras. Era el 2-0 para los locales. 

 

Los Torteros comenzaron el segundo tiempo con energías renovadas, y Leandro Benegas sacó un gran pelotazo con pierna diestra a los 53’ para vencer la resistencia de Matías Dituro. Era el 2-1 y el descuento para la visita. 

Con 60 minutos en el cronómetro el Toro Zampedri estuvo cerca de repetir para la UC con un tiro de cabeza, pero esta vez no tuvo fortuna y la pelota se fue desviada por el palo izquierdo del arco de Perafán. El pitazo final llegó a los 90+5 y decretó el triunfo para los Cruzados en casa.

 

Con este resultado Universidad Católica suma 9 puntos y recupera momentáneamente el liderato del campeonato nacional, mientras que Curicó Unido queda en el decimoprimer escalón de la tabla con cuatro unidades. 

El triunfo es un gran aliciente para los de Gus Poyet, que ahora deberán enfocarse en el vital duelo del jueves 22 de abril a las 20:00 horas ante Atlético Nacional por Copa Libertadores. 

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.