Universidad Católica rescató un sufrido empate 1-1 ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, resultado que le sirve para seguir como único líder del Torneo Nacional, a ocho puntos de su más cercano perseguidor, Unión La Calera.

La Franja comenzó perdiendo luego que Alfonso Parot cometiera una mano en el área otorgando penal para los Torteros. Federico Castro no tuvo problemas en marcar desde los doce pasos y generar así la apertura de la cuenta en San Carlos. Era el 1-0 para los Torteros y el inicio del calvario para la UC.

Afortunadamente para las pretensiones de los dueños de casa, Fernando Zampedri apareció a los 66' de partido para darle la igualdad a los de la precordillera, algo que le valió los halagos de Ariel Holan:

"(Zampedri) Ha tenido una temporada extraordinaria. Sufrió el Covid y le ha costado recuperar el tono físico al que nos tenía acostumbrados, pero partido a partido lo va trabajando", comentó el DT post partido.

Además, el entrenador cruzado analizó lo que fueron los 90 minutos antes los Torteros, reconociendo las deficiencias que tuvo la Católica a la hora de marcar diferencias:

"Cuando un equipo juega a replegarse y encima empieza ganando se hace un negocio redondo. Nos costó entrar al campo rival y tener más electricidad en los metros finales para quebrar la última línea del rival. Por suerte pudimos empatar", reflexionó Holan.

Universidad Católica quiere pasar rápidamente la página y comenzar a pensar en el próximo desafío ante Unión Española en Santa Laura.

"Nosotros no subestimamos a ningún rival. Es un partido importante, nos quedan siete finales y debemos hacer lo mejor de nosotros para lograr los objetivos que nos trazamos a principio de año. Veré cómo nos recuperamos y con qué futbolistas puedo contar el jueves en Santa Laura", comentó el DT cruzado.

Con el agridulce empate ante los de Martín Palesmo, Universidad Católica suma 56 puntos y se mantiene como líder absoluto del Torneo Nacional a ocho unidades de su escolta, Unión La Calera, que esta noche podría recortar distancias si logra imponerse a su rival de turno, Universidad de Concepción.