Universidad Católica comenzó de la mejor manera el Campeonato Nacional. La UC llegó hasta la Quinta región para enfrentar a Everton en el estadio Sausalito por la primera fecha. Allí, los dirigidos por Ariel Holan fueron superiores y golearon por 3 a 0 al conjunto viñamarino. Los goles de La Franja vinieron del refuerzo Franco Di Santo a los 43’, César Pinares en los descuentos del primer tiempo y a los 74’ anotó Fernando Zampedri para sellar la victoria de Los Cruzados.

A pesar de que no marcó ningún tanto, Alexander Aravena asistió en un gol y demostró un buen juego en su reestreno oficial con la UC, lo que le valió para ser elegido como el jugador del partido. Luego de la finalización del encuentro, el delantero de 20 años comentó sus impresiones acerca del debut de la Católica en el torneo.

“Fue un partido muy complicado. En los primeros minutos nos tocó ida y vuelta, no encontrábamos el juego y nos desesperamos un poco. Pero creo que insistimos en eso, en la presión, que fue algo que recalcamos en los amistosos de pretemporada y pudimos marcar la diferencia, anotar los goles y llevarnos el triunfo", declaró Aravena a TNT Sports.

“Monito” volvió a la precordillera y se reincorporó a la UC tras una tremenda temporada con Ñublense, en donde disputó 32 partidos y marcó doce goles. El canterano está feliz con su regreso a San Carlos de Apoquindo. “Yo creo que la mejor decisión fue quedarme aquí y esto (el triunfo a Everton) también lo demuestra, así que me siento muy feliz por eso”, agregó la joven promesa de Los Cruzados.

La publicación de Alexander Aravena luego del partido. (Instagram)

La publicación de Alexander Aravena luego del partido. (Instagram)

Además, Aravena fue consultado por la posición que Ariel Holan le ha dado en la cancha y comentó que “es un poco más diferente ya que tengo que venir más de atrás, pero me tengo que acomodar y lo importante es jugar y que ganamos el día de hoy”, finalizó.

Universidad Católica ahora se prepara para la segunda fecha del Campeonato Nacional, en donde se enfrentará a Curicó Unido el próximo sábado 28 de enero a las 20:30 horas.