Peso Pluma es uno de los artistas más escuchados en el último tiempo, incluso, su canción “Ella Baila Sola” fue elegida como canción del año según Rolling Stone. En lo que me respecta, debo admitir que no conocía mucho de sus temas, pero la verdad es que al presenciar su espectáculo en vivo, puedo comprender lo llamativo de su arte y la conexión que él genera con las personas que lo escuchan.

Energía, es la palabra que puedo escribir si nos referimos al concierto que realizó Peso Pluma en Movistar Arena el pasado domingo 03 de diciembre. Un show llamativo, lleno de baile, alegría, resiliencia y sobre todo el orgullo de los orígenes de su persona.

Descubre cómo fue el concierto del artista de 24 años en la siguiente crónica.

La Doble P no deja a nadie indiferente

Eran las 21 horas y el espectáculo del intérprete de “Por Las Noches”, no aparece en el escenario, lo que impulsó a que el público comenzara a manifestarse para que el artista inicie su concierto. Y cuando nadie lo esperaba, las trompetas, luces, y los músicos que integran la banda de Peso Pluma, transformaron el espacio en un recinto lleno de energía y confianza.

Cabe señalar que, antes de que el músico diera todo desde principio a final en su concierto, se presentaron unas capsulas audiovisuales con un guion bastante interesante, lo que refleja en sí la lucha personal del intérprete, y así también, la resiliencia en general que se afronta en la vida día a día.

Peso Pluma presentó sus canciones de su álbum Génesis, el tercer proyecto estudio que fue lanzado el 22 de junio e incorpora éxitos como: “Carnal”, “Su Casa”, “Las Morras”, “Nueva Vida”,”VVS”, entre otras.

Y en cada canción, el artista se dirige al público incentivándolo a que cante con fuerza su repertorio, como también, una invitación a que todos se sacudan con la esencia de su música: los famosos corridos.

Peso Pluma y su show en Chile: “Este es nuestro folklore”

Los corridos desempeñan un papel fundamental en la rica historia musical de México. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando la polca fue introducida por inmigrantes alemanes y polacos que se establecieron en el norte de México. La influencia de esta música se extendió rápidamente y se volvió sumamente popular en los bailes de salón de la región.

Durante la Revolución Mexicana (1910-1917), los corridos adquirieron una nueva dimensión al fusionar su distintivo ritmo con letras que relataban las hazañas y gestas de los héroes involucrados en el conflicto armado. De esta manera, los corridos se convirtieron en una expresión artística y narrativa que capturaba la esencia de un período crucial en la historia de México.

Ahora, Peso Pluma es un intérprete que puso esta cultura musical mezclándolo con ritmos urbanos, logrando el apoyo de su nación, y la dignidad que busca de alguna forma para su país. Su banda se destaca con una fuerza trascendental que puede ser percibida por todo el espacio la acoge.

Cabe señalar que, su concierto adquirió una estética para cada canción, reflejándose en el cambio de luces, imágenes entre otras, siendo un aspecto celebrado por los asistentes. Y es que, quienes asistieron saben que el show se convirtió en una fiesta que pudo ser disfrutada de forma alegre y respetuosa.

Y bueno, los temas dembow no faltaron, siendo también ovacionados por su público chileno. En resumen, un show enérgico que vale la pena presenciar.

Foto Galería de Peso Pluma en Chile