En enero el Festival de Las Condes, evento que ha se ha vuelto una tradición los últimos años incluso con la pandemia, tendrá dos nuevas noches con artistas este verano y que será transmitido por Canal 13.

Ante la ausencia del Festival de Viña y otros festivales en estas vacaciones, será este el certamen que se lleve las miradas con diferentes cantantes y humoristas, de los cuales ya están confirmados Yuri, Ha-Ash, Luis Jara, Francisca Valenzuela y Javiera Contador.

Pero otro punto importante es la animación, y que en Las Condes eran fijos en los últimos años Francisco Saavedra y Tonka Tomicic. Mientras que el animador de "Lugares que hablan" se bajó por tener en carpeta otros proyectos, la ex conductora del matinal del 13 tampoco estará en esta versión. La dupla será reemplazada por Sergio Lagos y Ángeles Araya.

A diferencia de Saavedra, la ausencia de Tonka ha tenido bastante polémica, y es que tras el fin de "Bienvenidos", la exmodelo se ha visto envuelta en un difícil momento.

¿Por qué Tonka Tomicic no animará el Festival de Las Condes?

Mucho se ha dicho las últimas semanas en el mediático caso de relojes de lujo de contrabando que involucran tanto a Tonka Tomicic como a su pareja, Parived.

Justamente esta semana un reportaje de Chilevisión vino a traer nuevos antecedentes, incluyendo una declaración de Harold Vilches, implicado en este contrabando y llamado el "Rey del Oro".

Vilches dijo tener negocios con Tomicic y Parived, además de que le adeudan dinero en este controvertido caso que por ahora sigue en investigación.

Independiente de esto y si bien tras revelarse que Tonka no animaría el Festival de Las Condes, desde Canal 13 indicaron que otro es el motivo por el cual la animadora no estará en el certamen veraniego.

La versión oficial es que la conductora no podrá estar en el festival debido a que aún no completa su esquema de vacunación, lo que le impediría estar en la promoción del evento y la haría llegar muy justa al festival con su segunda dosis.

“Tonka tenía una dificultad, y es que ella está en un proceso de vacunación en que recién está adquiriendo su segunda vacuna, por lo tanto el pase de movilidad lo podía adquirir prácticamente durante los días del festival. Y antes de eso hay que hacer campañas y otras actividades que son necesarias hasta llegar al evento”, explicó Javier Miranda, director de programación de Canal 13, a El Mercurio.

El Festival de Las Condes se realizará las noches del 21 y 22 de enero de este año y tendrá a Ángeles Araya y Sergio Lagos como animadores, en un certamen que se transmitirá en vivo por Canal 13.