"Shingeki No Kyojin" se ha convertido sin duda en uno de los animé más exitosos de la historia, con una fanaticada fiel que hasta ahora sigue comprometida con la historia, mientras semana a semana se emiten los episodios de la temporada final.

Los fanáticos ahora están a la espera del episodio 67 -o el octavo de la cuarta temporada- después de que el domingo pasado se vio la continuación del ataque coordinado por la Legión de Reconocimiento en contra de Marley y que Eren Jaeger desató en plena plaza de la ciudad de Liberio en el episodio previo.

Ahora, Falco se enfrentó a la trágica realidad de haber colaborado con "el titán de ataque" para lograr su objetivo, mientras el ejército marleyense  hizo frente a los "demonios de Paradis". Así mismo, con la reaparición del titán bestia, también se pudo apreciar un poco más en acción a Levi Ackerman, mientras que el titán carguero recibió un duro ataque.

Sin duda la historia se ha mantenido cautivante y, hasta el momento, no pinta para decaer hasta el cierre definitivo. No por nada los fans han decidido seguir la adaptación de la obra de Hajime Isayama, a través de cuatro ciclos en más de siete años, atravesando por múltiples cambios en la animación, musicalización e incluso en los estudios responsables de su desarrollo.

Los últimos episodios de "Shingeki No Kyojin" (Attack onf Titan) han tenido una explosiva participación de la Legión de Reconocimiento, es por eso que se lanzó este afiche promocional de la temporada final.

Los últimos episodios de "Shingeki No Kyojin" (Attack onf Titan) han tenido una explosiva participación de la Legión de Reconocimiento, es por eso que se lanzó este afiche promocional de la temporada final.

Lo más importante de todo es la complejidad de su trama, con mitología propia, teorías evolutivas, conflictos políticos, disputas comunicacionales, pugnas internas y un amplio estudio de personajes a través del coro de personalidades presentes.

Sin duda, este conjunto de elementos es uno de los aspectos que definitivamente hace que la serie sea tan atractiva, pero no es fácil digerir tal nivel de información. Por eso, en RedGol te sugerimos dos guías para entender los acontecimientos y los personajes de "Shingeki No Kyojin".

La primera de ellas -del usuario Sport Guy en Youtube- establece un árbol genealógico de las principales familias involucradas en el desarrollo del animé, así como también los roles que han cumplido cada uno de sus integrantes. Algo que se complementa con un segundo video sobre cómo se han ido relacionando los personajes, los eventos en que han participado y las consecuencias de sus actos. Eso sí, ambos clips están en inglés.

En tanto, para profundizar aún más en la mitología que rodea la producción, hoy a cargo del estudio MAPPA, otro fanático de la saga KakashiHatake0800 relata los suceso que conectan todo, desde el origen, los 9 poderes asociados a los titanes y finalmente cómo se conecta todo a través de la historia.

A eso, el mismo usuarios suma un repaso de la historia sobre los titanes cambiantes, aspecto que es la piedra angular de la historia y que finalmente la hace avanzar.