Ya son múltiples las oportunidades en que personas de distintos lugares de Santiago han intentado manifestar su descontento y apoyo a las manifestaciones en la televisión abierta, pero una vez planteado su discurso son rápidamente sacados de pantalla o los periodistas han intentado desviar el foco de la conversación.
A ellos se han sumado casos en que personas se han acercado a los reporteros para manifestarle su descontento con la cobertura que, en particular, la televisión ha exhibido sobre lo que ocurre en Chile.
Este lunes, se dieron dos casos en particular, uno en Canal 13, donde una joven de La Florida encaró alperiodista reportaba la situación de las bombas de bencina en la comuna, para pedirle que “no metan miedo”, porque “la psicosis la generaron ustedes”.
En segunda instancia, un joven de Maipúintentó ilustrar la forma en que los medios quieren transmitir que lo que se está viviendo no es un “problema de seguridad pública”, pero la periodista que estaba con él le quitó abruptamente el micrófono para continuar con su despacho sobre las largas filas afuera de un supermercado Jumbo.
COMENTARIOS