Nuevos antecedentes han surgido en torno al ataque de Nano Calderón con un arma blanca en contra de su padre, Hernán Calderón Salinas. En medio de "Contigo en la Mañana" Julio César Rodríguez entregó el detalle preciso de las lesiones que llevaron al abogado a internarse en la Clínica Alemanas.

 

Rodríguez se puso en contacto con la defensa de Calderón padre, desde donde le detallaron que las heridas cortopunzantes en las manos del profesional fueron provocadas al evitar un golpe que iba hacia su estómago.

Tal maniobra provocó que Nano le cortará dos tendones de la mano derecha, por lo que "no saben si podrá recuperar la movilidad ni la sensibilidad". En tanto, tiene más de 50 puntos en su extremidad izquierda.

Además, se reveló que hubo un disparo con arma de fuego que terminó en una de las paredes del departamento de Calderón padre, esto después de ponerle la pistola en el pecho

La defensa recalcó que "tenemos la bala de prueba" y tienen testigos, porque aparte del abogado había dos personas en el lugar: la pareja del profesional, quien también fue agredida, y la empleada doméstica.

La defensa buscará imputar a Nano Calderón por parricidio frustrado, delito por el que arriesga una pena de presidio mayor en su grado medio (de 10 y 1 día a 15 años)

Nano Calderón atacó a su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, con un cuchillo el martes 11 de agosto, tras supuestamente sostener una discusión por razones que aún permanecen bajo investigación.

En RedGol puedes revisar más detalles sobre las mútiples polémicas que ha protagonizado el hijo menor de Raquel Argandoña, a pesar de que es sabido que reniega de la atención mediática que atrae su familia.

 

 

La situación se prestó para un fuego abierto en Twitter, con bromas, burlas y memes en torno a la figura del joven de 23 años. Entre medio incluso revivieron la canción que Felipe Avello le dedicó al integrante menor del clan Argandoña.

La tarde de miércoles Carabineros allanó el domicilio de Nano Calderón, momento en el que encontraron armas, municiones y drogas en el lugar.

En tanto, la periodista Cecilia Gutiérrez reveló que supuestamente una serie de mensajes de connotación sexual que el padre de Nano Calderón le envió a su actual polola habría desatado el violento incidente.