A más de 20 años después de la primera película, Keanu Reeves vuelve a encarnar a Neo en uno de los papeles que lo hizo conocido en todo el mundo en otro esperado estreno del fin de 2021: "Matrix Resurrections".

Y no solo él, también es el retonro de Carrie-Anne Moss como Trinity, junto con otras estrellas originales, en la muy esperada cuarta entrega de la innovadora franquicia que redefinió todo un género.

En Matrix Resurrecciones regresamos a un mundo con dos realidades: una, la vida cotidiana; la otra, lo que hay detrás de ella. Para descubrir si su realidad es una construcción física o mental, para realmente conocerse a sí mismo, Thomas Anderson (Keanu Reeves) deberá optar por seguir al conejo blanco una vez más.

Y si Thomas/Neo ha aprendido algo, es que la elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de salir o entrar en la Matrix. Por supuesto, Neo ya sabe lo que debe hacer, lo que aún no sabe es que la Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca. Déjà vu.

Al mencionado regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss a sus papeles principales en esta entrega de Matrix, también vuelven Jada Pinkett Smith (Niobe), Lambert Wilson (Merovingio) y Daniel Bernhardt (Agente Johnson). A ellos se suman nuevas incorporaciones como Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Christina Ricci y Yahya Abdul-Mateen II, quien interpreta una nueva versión de Morfeo, el personaje de Laurence Fishburne en la trilogía original.

Lana Wachowski, directora, coguionista y productora de Matrix Resurrections, señaló que contar con los mismos protagonistas es "hermoso. Tienen la edad perfecta para hacer esto en este momento, tenemos la edad perfecta. Todo parece estar alineado de alguna manera. Y Keanu está en esta edad ideal, en la que si fuera mucho mayor, no sería posible hacerlo. Y si fuera mucho más joven, no tendría tanto peso ni resonancia"

A lo que el actor respondió que "mientras estábamos haciendo la primera Matrix, Lana y Lilly, ya hablaban sobre la segunda película. Hablaban de ciertas secuencias que tenían en mente, así que yo sabía que esa parte de la historia estaba en ellas, incluso en la primera película. Para mí, como actor, mi personaje tenía un propósito maravilloso en la trilogía: era un personaje que unía el mundo real con la Matrix, un equilibrio entre el mundo humano y el de las máquinas, solo buscando la paz. Lo que le sucedió a Thomas Anderson se sintió como si esa parte de la historia ya estuviera contada".

El guion de Lana Wachowski incluye escenas del pasado y hace guiños a la técnica del "tiempo bala" ("bullet time"), aquellos planos a cámara ultralenta que hicieron su seña de identidad en los años 2000. Y, por supuesto, insiste en la acción más espectacular con ayuda de tecnología de punta. Matrix Resurrections ya se encuentra disponible en los mejores cines del país.