Definitivamente Camila Recabarren no logra agradarle a las audiencias de Masterchef Celebrity, sobre todo después del capítulo de este domingo. La modelo ha generado anticuerpos entre los espectadores desde su primera aparición en el programa, pero ahora con las fallas en su liderazgo como capitana de su equipo, la gente simplemente no tuvo piedad con ella.

Luego de la primera prueba, los chefs anunciaron que Camila, Tutú y Pepi serían capitanas de los equipos de la segunda prueba del capítulo. Camila se quedó con el equipo rojo, compuesto al azar por Álvaro, Begoña, Naty y Yamila; Tutú con el azul, con Pollo, Cristina, Rodrigo y Felipe; y Pepi con el verde, con Flor, Gallina, Gastón y Claudia.

El reto consistió en que las capitanas no podían cocinar ni hablar, y debían limitarse a usar mímicas para dar el listado de ingredientes, el modo de preparación y el nombre del plato asignado a su equipo.

Si alguna de las tres capitanas hablaba, su equipo sería penalizado con menos tiempo para cocinar. Y eso fue justamente lo que pasó en más de una ocasión por culpa de Recabarren.

Los rojos tuvieron dificultades porque Camila se mostró visiblemente incómoda con seguir instrucciones y con no poder hablar. De hecho, no sólo violó la regla del silencio tres veces, quitándole 15 minutos de cocina a su equipo, sino que además dio instrucciones poco claras, por lo que los rojos tuvieron que hacer el plato de tres maneras distintas.

Al terminarse el tiempo y empezar la degustación, los azules y los verdes estaban muy confiados con sus platos.

Primero, el ceviche de charqui del equipo verde fue criticado por un emplatado poco atractivo. Luego, el pastel de jaiba picante de los azules estaba perfecto, pero tuvo la mala suerte de que a la chef Fernanda le salió un largo pelo en el plato.

En cambio, el conejo cocinado en cerveza con vegetales del equipo de Camila fue alabado por la cocción de sus ingredientes y el sabor de su salsa.

Contra todo pronóstico, el equipo ganador de la prueba grupal fue el rojo, y con eso Camila, Yamila, Begoña, Nati y Álvaro ganaron la inmunidad para la eliminación de la próxima semana, mientras los demás aspirantes tendrán que ir a un reto de salvación.

Si bien todo partió mal, la situación concluyó de manera positiva. Aún así, los espectadores se volcaron a Twitter para evidenciar su incomodidad y molestia con Camila Recabarren.

Estas fueron algunas de las publicaciones: