La Combo Tortuga unió fuerzas con la voz de Gondwana, Maxi Vargas, para crear el sencillo que los llevó a probar nuevos sonidos y que bautizaron como "Ojitos Chinitos".

El tema fue grabado en enero de este año, en pleno estallido social, y se alza como una historia romántica gracias a la que la banda se aventura en la búsqueda de nuevos estilos más cercanos a la salsa y el pop.

El vocalista de La Combo Tortuga, Manuel "Dunga" Caro, comentó que "es un gran cantante y una persona muy humilde. La química fue inmediata y su sencillez ayudó a que todo saliera lo mejor posible. Se generó una buena onda muy bonita. Así que esperamos que eso se transmita a toda la gente".

En cuanto a la renovación de sonidos, el música sostuvo que "si bien está marcado el sonido de la cumbia, intentamos hacer algo parecido a Chichi Peralta. Algo bien sabroso y que tenga un color a salsa pero aterrizada a La Combo Tortuga".

"Además, con toda la onda del reggae que le pone el Maxi, le imprimimos frescura y vibra positiva para todos aquellos que están haciendo el aguante en esta cuarentena", añadió.

La Combo Tortuga recientemente llenó el Teatro Coliseo para grabar su primer DVD en vivo -el cual ya registra más de 330.000 mil visitas en YouTube-  y fue uno de los shows más populares en el Festival Viva Dichato 2020.