"Dune", de Denis Villeneuve, vuelve a ser foco de atención este martes después de la revolución que detonó entre los fanáticos la revelación de la primera imagen de la película este lunes y que daba el protagonismo absoluto a Timothée Chalamet.

 

Ahora, Vanity Fair liberó una segunda tanda de nuevas imágenes de la película, además de nuevas declaraciones del director sobre el trabajo que está concretando con la adaptación del icónico libro que Frank Herbert publicó en 1965, de la mano de una particular revelación.

"No habría estado de acuerdo con hacer esta adaptación del libro con una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que toma su poder de los detalles", contó Villeneuve.

A pesar de que serán dos películas, igualmente se espera que tengan una alta densidad en materia argumental y de los mensajes que buscará transmitir.

"Es un libro que abarca la política, la religión, la ecología, la espiritualidad y con muchos personajes. Creo que por eso es tan difícil. Honestamente, por lejos es la cosa más difícil que he hecho en mi vida", aseguó Villeneuve.

Por otro lado, el cineasta sostuvo que, a pesar de ser un libro de 1965, "Dune" continúa teniendo una vigencia inucitada que se conecta con la realidad que enfrenta el mundo.

"No importa lo que creas, la Tierra está cambiando y tenemos que adaptarnos. Por eso creo que 'Dune', este libro, fue escrito en el Siglo XX. Era un retrato lejano de la realidad sobre el petróleo, el capitalismo y la explotación -la sobreexplotación- de la Tierra. Hoy, las cosas son peores. Es una historia sobre el paso de la adolescencia a la adultez, pero también un llamado a la acción para la juventud", sentenció el cineasta.

"Dune" tiene presupuestado debutar en cines a partir del 18 de diciembre de este año.