La mañana de este viernes 7 de agosto se realiza la audiencia por el control de detención de Hugo Bustamante Pérez, el "Asesino del Tambor", quien fue apuntado por su pareja y madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, como el autor del asesinado de la joven de 16 años.

Llanos y Bustamante fueron descubiertos y detenidos la jornada del jueves buscando un camping en el sector de Lliu Lliu, y posteriormente interrogados por efectivos policiales en el cuartel de Limache.

Fue en ese momento en que la madre de Ámbar, quien se mantiene en calidad de testigo, apuntó al llamado "Asesino del Tambor" como el autor del crimen que terminó con la joven muerta. "Él mató a la niña", habría declarado a los efectivos que la interrogaron.

La mañana del viernes, en primera instancia, la representante del Sename y una de las partes querellantes, Consuelo Lagos, solicitó a la jueza Daniela Rodríguez que ésta no fuera una audiencia pública, debido a la información sensible que se puediese abordar durante la sesión, sobre todo pensando en que la víctima es una menor.

Un captura durante la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante Pérez, el "Asesino del Tambor".

Un captura durante la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante Pérez, el "Asesino del Tambor".

Sin embargo, la magistrado refutó la postulación "en virtud de la transparencia" y dado que la mayoría de los antecedentes del Caso Ámbar han sido expuestos públicamente, en los medios de comunicación masiva.

La audiencia partió pasadas las 11:00 horas, pero debió ser interrumpida. La razón es que Hugo Bustamante hasta ayer tenía un abogado privado, quien no se presentó al procedimiento esta mañana.

Es por eso que se pidió que actúe la Defensoría Pública, para asesorar legalmente a Bustamante. Dada tal acción, la jueza Rodríguez decidió posponer por dos horas la instancia, con el fin de buscar un defensor público que tome el caso.

La audiencia se retomará alrededor de las 13:30 horas. Puedes ver la primera parte de la audiencia aquí:

El tribunal finalmente resolvió fijar la audiencia de formalización de Hugo Bustamante Pérez para el próximo lunes 10 de agosto, con el fin de contar con mayores antecedentes técnicos para ejecutar el procedimiento.

La jueza Daniela Rodríguez indicó que se amplía la detención del imputado, dado que se necesitan recopilar una mayor cantidad de datos en torno a la investigación que se ha hecho en las escasas horas que han pasado desde su detención y el descubrimiento del cuerpo, la jornada de este jueves.

Además, a petición de uno de los querellantes se oficiará a la comisión de libertad condicional, para solicitar la revocación de este beneficio penal que Bustamanete obtuvo en 2016.

En tanto, el defensor solicito que el Hospital Salvador de Valparaíso entregue a la brevedad la ficha clínica del imputado.

En tanto, Bustamante será trasladado a la capital, debido a que Gendarmería informó que no tiene una unidad de aislamiento en el penal de la Región de Valparaíso. Así mismo, desde la institución sugirieron mover al imputado a una unidad especial de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago

Aquí puedes VER EN VIVO la reanudación de la audiencia de control de dentención que tendrá Hugo Bustamanete Pérez, tras su detención: