El retorno de Rage Against The Machine a Chile parece inminente, tras el anuncio de reunión, porque de acuerdo con La Tercera ya partieron las negociaciones para que la banda pise suelo local a 10 años de su debut en La Florida.

La idea proyectada es que el grupo llegue a Latinoamérica con un recorrido posterior a las cinco fechas ya anunciadas, lo que potencialmente podría suceder durante el segundo semestre de 2020.

La sección Culto del periódico nacional informó que dos productoras están interesadas en traer a Zack de la Rocha y compañía, aunque primordial es el tema de la seguridad, después de que en la presentación del Estadio Bicentenario se produjeron disturbios en calles aledañas y publico de cancha general se enfrentó a los guardias para terminar saltando a la localidad de cancha VIP.

"La seguridad pública es un elemento que asoma sobre la mesa, debido también al amplio arrastre que tiene la agrupación en Chile", apuntó la publicación.

Otro de los puntos importantes para la negociación es el alto costo de traer al grupo, valor que bordearía el millón de dólares. Esto implicaría posicionar el espectáculo en un lugar de alta capacidad y de paso aumentar los niveles de resguardo por la cantidad de asistentes.

La cercanía de la banda con Chile quedó establecida con su anterior visita, posteriormente con Tom Morello alzando al público chileno como uno de los más energéticos del mundo y ahora el anuncio de su retorno se hizo con la publicación de la icónica imagen de las protestas chilenas, tomada por la actriz Susana Hidalgo.

Además, el mismo guitarrista ya ha demostrado en dos ocasiones su apoyo a las manifestaciones por el estallido social en el país, en la primera entregó su solidaridad y en la segunda compartió una de las imagenes viralizadas de los sucesos en la Alameda.