logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Televisión

"Practicar lo que se predica": Amaro Gómez-Pablos lanza crítica a medidas preventivas en primera vacunación

El periodista cubrió la primera administración de una de las dosis de Pfizer BioNTechen Chile.

Amaro Gómez-Pablos en el video que posteriormente eliminó de su cuenta en Twitter.
Amaro Gómez-Pablos en el video que posteriormente eliminó de su cuenta en Twitter.

La incomodidad del periodista Amaro Gómez-Pablos se dio en medio de la pauta a la que fueron convocados los medios a propósito del inicio del proceso de vacunación para combatir el avance de la Covid-19en Chile, con las primeras dosis de la inoculación adquirida por el gobierno al laboratorio Pfizer BioNTech.

En la oportunidad, la técnico en enfermería de nivel superior (TENS),Zulema Riquelme,de 46 años y quien trabaja hace 26 en el Hospital Sótero del Río, fue la primera chilena en recibir la primera dosis.

Pero por medio de un videoque publicó en redes sociales, con el que captó el tras bambalinas del suceso, Gómez-Pablosdenunció las escasas medidas preventivas para los presentes en el lugar en el crucial momento.

“Observen el contrasentido fuera de pantalla: Están aquí mis colegas de la prensa,somos unos 70 (…) pero en un espacio cerrado, sin distanciamiento social”, advirtió en el clip que posteriormente eliminó de su Twitter.

El conductor de “Bienvenidos” valoró la instancia como una “jornada histórica y una noticia alentadora”, sin embargo también postuló que se podía prever que los medios llegaran con muchas personas para registrar el momento. Por eso solicitó“practicar lo que se predica.Esto no puede ser”.

Zulema Riquelme, la primera inoculada con la vacuna PfeizerBioNTech, en el momento que presenció Amaro Goméz-Pablos.

Zulema Riquelme, la primera inoculada con la vacuna PfeizerBioNTech, en el momento que presenció Amaro Goméz-Pablos.

Publicidad

“Deben hacerse los resguardos y por último haber hecho el punto de prensa en un espacio abierto. Eso no depende de la prensa. Y mi observación es constructiva, no de mala fe. Hay que cuidarse”, añadió.

En vista de la ahora desaparecida publicación, otro usuario cuestionó a Amaro por lanzar sus dardos a pesar de que él mismo estaba presente en el lugar: “Y ud parte del mismo show Por qué critica entonces?”.

Gómez-Pablos no se calló: “Soy periodista y cubro la noticia pero deben hacerse los resguardos y por último haber hecho el punto de prensa en un espacio abierto”.

Publicidad

“Eso no depende de la prensa. Y mi observación es constructiva, no de mala fe. Hay que cuidarse”, subrayó.

Lee también
Ted Lasso se pone el buzo: ¿Llega una cuarta temporada?
Tiempolibre

Ted Lasso se pone el buzo: ¿Llega una cuarta temporada?

Popular TikToker se luce con la camiseta de Colo Colo
Colo Colo

Popular TikToker se luce con la camiseta de Colo Colo

Advierten de inusual fenómeno climático: ¿Nieve con calor?
Tiempolibre

Advierten de inusual fenómeno climático: ¿Nieve con calor?

Yerko Puchento compara a Colo Colo contra George Harris
Colo Colo

Yerko Puchento compara a Colo Colo contra George Harris

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo