Este domingo los vocales de mesa se encuentran cumpliendo una importante labor en los locales de votación para que las elecciones de consejeros constitucionales se lleven a cabo con total éxito y transparencia. Aquí en Redgol te contamos en detalles lo que se sabe sobre la fecha de pago de los vocales.

¿Cuándo le pagan a los vocales de mesa?

Es importante mencionar que de momento no existe una fecha oficial de pago a los vocales de mesa, sin embargo suele ocurrir un mes después de cumplir con la labor y existe una página oficial de la Tesorería General de la República para consultar acerca de este pago.

Haz clic AQUÍ e ingresa tu RUT para consultar acerca del pago de tu Bono Vocal de Mesa para este importante proceso electoral.

¿Cuál es el monto?

De acuerdo a lo estipulado en la ley, los vocales de mesa podrán recibir dos tercios de UF por cada elección, es decir, un monto aproximado de $23.800 pesos chilenos.

Por otra parte, aquellos que cumplan con esta labor por primera vez recibirán un pago adicional correspondiente a la capacitación de 0,22 UF ($7.800 pesos aprox.), que se añadirá al monto antes mencionado.

¿Cómo se pagará?

El pago de la bonificación será realizado por la Tesorería General de la República a través de un cheque nominativo que será enviado al domicilio de cada beneficiario, o bien, mediante la cuenta bancaria que indique el vocal de mesa electo.

¿Era posible ser vocal de mesa voluntario?

Sí, para ser vocal de mesa voluntario fue importante presentarse este domingo 7 de mayo a primera hora ante el delegado del local de votación correspondiente antes de que se constituyan las mesas y el comienzo de las votaciones.

Posteriormente, el delegado debe proceder a designar los vocales que faltasen hasta completar solo el mínimo necesario para funcionar.