El Gobierno en conjunto al Ministerio de Salud, publicaron el Calendario de vacunación masiva contra el Covid-19, el cual contempla jornadas desde el 3 al 12 de febrero.Quienes deban concurrir dichos días, deben presentar su carnet de identidad y su credencial para verificar su actividad, que se asocie a los grupos que deban vacunarse.

El Ministro de Salud, Enrique Paris hizo un llamado a la población a ser responsables con este proceso y concurrir en las fechas indicadas en el Calendario de Vacunación.

Se dará inicio al proceso, con los adultos mayores de 90 años, personal de salud, funcionarios del Sename, Residencias sanitarias y ELEAM´s, finalizando las primeras dos semanas con personas mayores de 71 años.

 

¿Cómo se sabrá si alguien ya se vacunó contra el Covid-19?

 

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que al momento de vacunarse cada persona recibirá una tarjeta en donde se especifica cuándo y dónde debe recibir la segunda dosis, que debe ser 28 días después de la primera.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que además se solicitarán datos cómo mail o teléfono para poder enviar mensajes recordando la fecha en que debe vacunarse nuevamente.

Además, añadió que el Registro Nacional de Inmunización, se encuentra en línea con todo el país, proceso que permite registrar y encontrar a cada persona independiente del lugar en que se encuentre.

Los lugares de vacunación, serán anunciados previos al inicio de este proceso por las autoridades de salud correspondientes.