Un fuerte terremoto sacudió a Rusia este sábado 17 de agosto, el cual tuvo una magnitud preliminar de 7.4 grados, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).
Este fuerte movimiento telúrico se dió en la zona de Kamchatka, donde el territorio ruso se encuentra bajo alerta preliminarmente, ya que el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis estadounidense informó una amenaza de este fenómeno marítimo tras el terremoto.
Esto, ya que el movimiento se produjo a una profundidad de casi 50 kilómetros en las aguas frente a la península de Kamchatka, en la mañana, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.
SHOA informa que tsunami no alcanzaría a las costas chilenas
Rápidamente se encendieron las alarmas en el mundo tras el terremoto 7,4 en Rusia, considerando el impacto en las costas de los demás países, algo que suele darse con los tsunamis.
Desde el SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) rápidamente salieron al paso con el fenómeno en Rusia y descartaron que el aviso de tsunami estadounidense en suelo ruso impacte en Chile.
“SHOA indica que sismo magnitud 7.4 a 107 km al Este de Petropavlovsk de Kamchatka, Rusia, NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“, informó el organismo en su comunicado.
Recordar que tanto la magnitud, como las repercusiones en zonas aledañas son información preliminar y podrían ir variando a medida que pasa el tiempo.
Si quieres conocer los últimos sismos en Chile, puedes revisar el Centro Sismológico Nacional, donde se van actualizando todos los temblores que hay en el país.