Este jueves 17 de agosto continua la restricción vehicular para aquellos automovilistas que deseen circular por toda la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Restricción vehicular hoy jueves 17 de agosto: ¿Qué autos no pueden circular?

  • Autos catalíticos (inscritos antes del 1 de septiembre de 2011): 8,9
  • Autos no catalíticos (sin sello verde): 6,7,8,9

¿Hasta cuándo hay restricción vehicular en Santiago?

De acuerdo al calendario del la restricción vehicular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, está contemplado que finalice el 31 de agosto de 2023.

La medida tiene como fin reducir el número de automóviles que circulen y a su vez aliviar el alto trafico de vehículos que suele estar presentes en Santiago.

Sin embargo, en caso de no respetar la medida, los conductores se arriesgan a partes y multas que van de 1 a 1,5 UTM, lo que corresponde al equivalente de $63 mil y $94 mil.

¿En qué lugares hay restricción?

Anteriormente la medida aplicaba solo para quiénes circulaban por el Anillo Américo Vespucio. Desde este 2023 incluirá a toda la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Lo anterior se aplica desde las 7:30 y las 21:00 horas de lunes a viernes, salvo los días que sean festivos.

Conoce las comunas que pertenecen a la provincia de Santiago

  • Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago y Vitacura.

¿Hay vehículos exentos de la medida?

Entre los vehículos exentos de la restricción vehicular se encuentran:

  • Vehículos de emergencia.
  • Eléctricos o a gas.
  • De transporte escolar.
  • Transporte público.

Los tipos de vehículos antes mencionados no deben cumplir ni acatar ninguna restricción para movilizarse por la capital.