El Registro Social de Hogares es un sistema de información que tiene el objetivo de apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto de subsidios y programas sociales. Es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

Luego del anuncio de que el IFE ampliará su registro de beneficiarios, llegando al 80% más vulnerable sin ningún otro requisitos, las personas para postular deberán registrarse en este sitio y acreditar su condición socioeconómica.

Se trata de una herramienta fundamental para optar a beneficios, puesto que estar inscrito en él y cumplir con ciertos porcentajes de vulnerabilidad suele ser uno de los requisitos.

¿Cómo inscribirme en el Registro Social de Hogares?

Para inscribirte e el Registro Social de Hogares debes ingresar AQUÍ. Una vez dentro del sitio puedes ingresar con tu Clave Única. Si no cuentas con Clave Única, puedo ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Luego, se te solicitará información declarada, como domicilio, integrantes del hogar, antecedentes educacionales, de salud, vivienda y de ocupación e ingresos, entre otros.

Tras esto, debes seleccionar una jefatura del hogar y adjuntar los documentos requeridos.

Confirma y cierra el formulario.

Ya estoy inscrito ¿Cómo actualizo mis datos?

Si ya estas inscrito, pero quieres actualizar tus datos, debes ingresar AQUÍ. Una vez dentro del sitio puedes ingresar con tu Clave Única. Si no cuentas con Clave Única, puedo ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Hecho esto, podrás modificar y actualizar tus datos y los de tu grupo familiar.

¿Qué beneficios puedo recibir al estar inscrito en el RSH?

Son muchos los beneficios que piden como requisito estar inscrito en el Registro Social de Hogares y cumplir con porcentajes de vulnerabilidad.

Entre ellos se encuentran el IFE Covid, para familias que viven en comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2); el Bono Covid, para familias que viven en preparación (fase 3) y apertura inicial (fase 4); el Bono Clase Media, para la protección de los ingresos de este sector de la población.



 

 

 

 

Otros beneficios que piden como requisito la insrcipción en el Registr Social de Hogares son:

Ingreso Mínimo Garantizado, Continuidad de los servicios de agua y energía eléctrica, Plan Solidario de Conectividad, Aporte Previsional Solidario vejez, el Aporte Previsional Solidario de invalidez, Rebaja en la cotización de los pensionados, Bodas de oro, Bono Trabajo Mujer, Subsidio al Empleo Joven, Yo emprendo semilla, Yo trabajo Jóvenes, Yo trabajo, Ayudas técnicas Senadis, Subsidio de arriendo de vivienda, Subsidio de construcción o adquisición de vivienda nueva o usada para sectores medios,  Centros Diurnos del Adulto Mayor, Establecimiento de larga estadía, Programa Cuidados Domiciliarios, Red Local Apoyo y Cuidado, Reinvéntate, Pensión Básica Solidaria de Vejez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

Puedes revisar AQUÍ los detalles de cada uno de estos beneficios.