Desde el día de ayer jueves se inició el periodo de postulación a la cuarta entrega en el año del Ingreso Familiar de Emergencia, dando así inicio a las solicitudes de beneficios estatales de abril, que se entregan con el fin de paliar el difícil momento económico.

Eso sí, el IFE y Bono COVID no serán los únicos aportes monetarios a los que se podrán acceder en este mes, ya que prontamente se abrirán los procesos de postulación tanto al Bono Clase Media y el Préstamo Solidario.

Aquello ocurrirá diez días de publicación de la ley en el Diario Oficial, trámite que está en proceso, por lo que la solicitud del Bono Clase Media se habilitará desde mediados de abril y los pagos se realizarán a fines de mes.

 

Detalles del Bono Clase Media

 

El beneficio del Bono Clase Media contempla una ayuda de hasta $500 mil por beneficiario, que se otorgará a quienes posean ingresos entre el salario mínimo y los $2 millones de pesos.

El requisito es haber sufrido una caída de, al menos, el 20% de los ingresos debido de la crisis económica producida por el covid-19.

Quienes posean remuneraciones entre el sueldo base y los $408.125 no necesitarán acreditar la baja de ingresos, pero sí deben postular en el periodo correspondiente.

Los montos aumentan si en el hogar hay registradas personas en situación de discapacidad, adultos mayores y menores de edad, mientras que decrecerá para quienes posean ingresos entre $1.500.000 y los $2 millones.