En Chile existen diversos bonos a los que pueden acceder los adultos mayores de acuerdo a su situación socioeconómica. Descubre cuáles son los que se pagan este mes de mayo.

¿Qué bonos pueden recibir los adultos mayores en mayo?

Pensión Garantizada Universal:

La PGU es un bono mensual para adultos mayores pensionados que entrega un máximo de $206.173 a quienes tengan una pensión base menor o igual a $702.101.

Quienes tengan una pensión base mayor a $702.101, pero menor a $1.114.446, el monto de la PGU será variable.

La fecha de pago del bono varía según cada pensionado, para revisar cuándo te depositan la PGU de mayo ingresa AQUÍ.

Bono Invierno:

El Bono Invierno es un beneficio para adultos mayores que entrega un solo pago al año con un monto de $74.767, y se paga de forma automática junto con la pensión de mayo.

Para saber si eres beneficiario puedes consultar presencialmente en una oficina de ChileAtiende o bien, llamando al 101 de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Bono por Hijo:

Este bono para adultos mayores entrega pagos mensuales con un monto que varía según la fecha en que nació el hijo. Este beneficio comienza a generar rentabilidad en tu fondo de pensiones para luego aumentar el monto de la jubilación. 

Los requisitos del Bono por Hijo son:

  • Ser madre.
  • Tener 65 años de edad cumplidos.
  • Tener residencia en el territorio chileno por 20 años a partir de los 20 años de edad. Quienes fueron exiliadas y están registradas en la Oficina de Retorno y Oficina Diplomática se les contarán los años en el extranjero.
  • Haber vivido en Chile al menos 4 años de los últimos 5 años anteriores a la solicitud.
  • No haber tenido una pensión antes del 1 de julio de 2009, ya sea quienes estén en una AFP, quienes reciben Pensión Garantizada Universal (PGU) o que sin estar afiliadas a un régimen previsional reciben una Pensión de Sobrevivencia (con Aporte Previsional Solidario de Vejez) otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS).

Si todavía no postulas a este bono, ingresa AQUÍ.