Este viernes 28 de abril despertamos con los cielos de Santiago completamente cubiertos de nubes, las que amenazan con la posibilidad de precipitaciones en la capital. De momento no se espera que llueva durante la mañana y tarde de esta jornada, pero sí podrían empezar a caer gotas durante la noche.

¿Va a llover en Santiago este fin de semana?

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones para Santiago este fin de semana, e incluso se emitió un aviso por un sistema frontal que es potencialmente peligroso. Este es el pronóstico del tiempo para la capital:

  • Viernes 28 de abril: Mínima de 13° y máxima de 20°. Estará nublado en la mañana, con nubosidad parcial en la tarde y con chubascos aislados durante la noche.
  • Sábado 29 de abril: Mínima de 12° y máxima de 17°. Estará cubierto y con vientos de entre 25 y 40 km/h durante la madrugada y la mañana, mientras que con chubascos durante la tarde y noche.
  • Domingo 30 de abril: Mínima de 10° y máxima de 17°. Estará cubierto y con chubascos débiles durante la madrugada y la mañana, mientras que habrá nubosidad parcial durante la tarde y noche.

¿A qué hora empieza a llover en Santiago este viernes 28 de abril?

Según informó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, las precipitaciones empezarán a caer en la Región Metropolitana durante la noche de hoy viernes 28 de abril “después de las 9 de la noche, en el sector sur de Santiago, en las provincias de Talagante y Melipilla”.

Mientras que en el centro de Santiago y el resto de las comunas las lluvias comenzarán pasadas las 10 y 11 de la noche, por lo que podrás volver tranquilo a tu hogar sin el riesgo de mojarte.

Las recomendaciones para no tener problemas con la lluvia

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por las precipitaciones, por lo que realizó algunas recomendaciones para no sufrir con las lluvias del fin de semana:

  • Informarse sobre las condiciones del tiempo.
  • Revisar y limpiar el techo y las canaletas.
  • Mantener las vías de evacuación libres de tierra o basura.
  • Evitar transitar a pie o en vehículo por caminos anegados.
  • Evitar mantenerse por zonas montañosas, ríos, lagos y mar.
  • Si hay viento hay que alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios por riesgo de caída.