El Minsterio de Salud, realizó varios cambios de comunas en el Plan Paso a Paso los que incluyen el retroceso y avance de algunas zonas.

De ellas serán 18 las que vuelven a fase 1 de Cuarentena, etapa en que se permite la movilidad solicitando solo dos permisos de desplazamiento en www.Comisariavirtual.cl 

Además, en esta etapa de confinamiento se restringió la venta en supermercados, donde solo se permitirá la venta de alimentos, medicamentos, artículos de aseo y de higiene personal. Es decir, que no se podrán comprar bienes que no sean básicos esenciales.

Bajo el mismo contexto, el Toque de queda cambia su horario y se establece desde las 21:00 en todo el territorio nacional.

A continuación, te contamos los detalles de la medida.


Plan Paso a Paso | ¿Qué comunas retroceden a cuarentena desde este jueves?

 

- Retroceden a Cuarentena: 

 

Vallenar, Punitaqui, Algarrobo, Los Andes, Hijuelas, Santa Maria, Calle Larga, Putaendo, San Felipe, Peralillo, Requinoa, Las Cabras, Mostazal, Villa Alegre, San Fabián, Yungay, San Rosendo, Purén.


¿En qué fase está mi comuna actualmente?

 

El Gobierno, mantiene activa y actualizada una plataforma en donde ingresando el nombre de tu comuna podrás ver en qué etapa se encuentra actualmente. Para visitar el sitio, puedes hacer click aquí.

 

Conoce en que fase esta tu comuna (Foto: IG Gobierno de Chile)

Conoce en que fase esta tu comuna (Foto: IG Gobierno de Chile)