Faltan solo 47 días para celebrar una de las festividades más conocidas a nivel mundial y se trata de la Navidad.

Esta celebración se trata de una festividad perteneciente a la religión cristiana que conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, cada 25 de diciembre a media noche. La tradición indica que se deben realizar regalos tanto a niños como adultos, los cuales simbolizan los dones que recibió Jesús de parte de los Reyes Magos.

Esta fecha se caracteriza por ser una celebración familiar, donde realiza una cena y posteriormente se entregan los regalos junto al árbol de navidad, el cual también tiene su propio significado durante esta celebración.

A continuación te contamos cuando debes armar el árbol navideño y su significado.

 ¿Cuál es el significado del Arbol de Navidad?

El origen del árbol de navidad viene de los celtas, los cuales adornaban con muérdagos los robles que perdían las hojas con el objetivo de celebrar el inicio del invierno cada 21 de diciembre.  

Desde el punto de vista religioso, el árbol navideño hace referencia al amor de Dios, a través de su forma triangular que simboliza a la santísima trinidad. Las esferas de diversos colores que adornan el árbol de navidad recuerdan al fruto prohibido que Adán y Eva comieron en el pecado y además, representan las peticiones realizadas en dicha festividad. 

Las luces navideñas, van en reemplazo de las velas que significan la luz de cristo y la la unión de las familias con sus seres queridos. Con respecto a la estrella que se coloca en la punta del árbol, esta simboliza la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos para llegar a donde se encontraba el niño Jesús.

¿Cuándo se debe armar el Arbol de Navidad?

El árbol de navidad debe armarse el próximo 8 de diciembre, ya que se conmemora el Día de la Virgen y el nacimiento de Frey, dios celta del sol y la fertilidad.