Camila Gómez es la madre de Tomás Ross, un menor que requiere una suma de $3.500 millones para seguir en su lucha con tratar la distrofia muscular de Duchenne.
Es en ese contexto que Gómez inició una travesía desde Ancud a Santiago para llegar finalmente al Palacio de La Moneda y recaudar la millonaria suma de dinero para costear el tratamiento de su hijo.
La madre del menor llegó a Temuco y logró reunirse con hijo, sin embargo, aún no ha logrado recaudar la totalidad del monto.
Mamá de Tomás Ross llega a Temuco: ¿Cuánto falta para reunir el total para el medicamento?
Según consigna el medio Biobío Chile, de momento, la mamá de Tomás Ross ha logrado reunir el 50% del monto total para pagar el tratamiento. Es decir, Camila Gómez ha reunido casi $1.750 millones recibidos de donaciones.
“Han sido 13 días cargados de mucha emoción. El apoyo de la gente es transversal, incondicional y maravilloso”, comentó la madre del menor.
Hay que mencionar que la decisión de emprender una caminata de más de 1.200 kilómetros surgió como respuesta a la falta de apoyo del Ministerio de Salud (Minsal) para casos como el de Tomás y otros niños afectados por distrofia muscular de Duchenne.
¿Qué es la distrofia muscular de Duchenne?
El sitio web especializado en salud de Medline Plus menciona que la distrofia muscular de Duchenne es una forma de distrofia muscular que progresa rápidamente, a diferencia de otras distrofias musculares como la distrofia muscular de Becker, que tienen una progresión mucho más lenta.
Esta condición se produce debido a una mutación genética que afecta al gen responsable de la producción de la distrofina, una proteína esencial para la salud muscular. Aunque se hereda en un patrón ligado al cromosoma X, a menudo se presenta en individuos sin antecedentes familiares conocidos de la enfermedad.