En los últimos años, se ha hecho cada vez más común que los chilenos y chilenas salgan a vacacionar al Caribe, ya que los precios accesibles han posibilitado esta acción. No obstante, sabías que hay una playa en nuestro propio país que se conoce como el “Caribe chileno” y que se asemeja a lugares como Punta Cana, San Andrés o Playa del Carmen. Revisa, a continuación, todos los detalles.

¿Dónde queda el “Caribe chileno”?

Nos referimos a Bahía Inglesa, balneario perteneciente a la comuna de Caldera, región de Atacama y que se encuentra a 80 kilómetros de su capital, Copiapó.

Esta playa de aproximadamente 12 kilómetros de longitud ha logrado fama de ser “caribeña” por sus playas de arenas blancas, aguas tibias y cristalinas, demás de mansas. Según señala el sitio web gochile.cl debe su nombre a Edward Davis, un corsario inglés que recaló en sus costas en 1687.

¿Cómo llegar a Bahía Inglesa? Para las personas que viven cerca no hay mayor problema, ya que esta playa a se ubica a solo 10 minutos desde la ruta 5 Norte, la situación cambia cuando vamos desde otros puntos, por ejemplo, desde Santiago hay 872 km de distancia, por lo tanto, es recomendable usar el transporte aéreo o por tierra en bus.

Si prefieres viajar de forma aérea te informamos que el viaje desde la Capital tiene una duración de solo una hora y 30 minutos y cuentas con dos aerolíneas que llegan al aeropuerto Desierto de Atacama (CPO), Latam y Sky. Los precios van desde los $42.924 ida y vuelta, siempre considerando que puede variar dependiendo de la elección de fechas, equipaje y asientos, entre otros.

¿Qué bondades tiene Caldera y Bahía Inglesa?

La playa de Bahía Inglesa es el principal atractivo que tiene la comuna de Caldera, un ejemplo de esto es que la evaluación de la mencionada playa es de 4,5 estrellas de 5 en el sitio Tripadvisor, donde se destacan sus restaurantes y sus hospedajes, no obstante, también hay otros grandes atractivos cercanos.

Podemos encontrar lugares turísticos en la ciudad de Caldera como la Iglesia de San Vicente de Paul, la antigua estación de trenes de Caldera o el Faro de Punta Caldera, además de grandes paisajes naturales como Playa La Virgen y los parques nacionales como el desierto florido (entre julio a noviembre), el Pan de Azúcar (a 102 km) y el Llanos del Challe a (157 km), entre otros.