Los gatos son uno de los animales domésticos favoritos a la hora de contar con un compañero en nuestras viviendas. Por esta y por muchas razones más es que existe un día dedicado para ellos, aunque extrañamente se suele celebrar en varias fechas y no solo en una.

¿Cuándo es el día del gato y por qué hay dos fechas para celebrar a los felinos?

El Día del gato se suele celebrar el 20 de febrero, 8 de agosto y curiosamente también el 29 de octubre. Conoce a continuación el origen de estas fechas, según consiga el portal Anima Naturalis.

Gatos

Gatos

20 de febrero

El origen de esta celebración se debe a la celebración del felino más poderoso de los 90’. Se trata de Socks, un gato que pertenecía a Chelsea, hija del expresidente de los Estados Unidos en esas fechas, Bill Clinton.

Socks solía moverse por todas las instalaciones de la Casa Blanca y uno de sus lugares favoritos era el despacho presidencial. Por otra parte, se colaba en actos públicos de Bill Clinton, lo que le hizo obtener una gran popularidad en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Tras convertirse en una celebridad, Socks contó con su propio sitio web, club de fans y solía recibir un montón de cartas.

Sin embargo, Socks falleció un 20 de febrero de 2009 tras someterse a una eutanasia debido a un cáncer de garganta que deterioró considerablemente su salud.

Es por esto que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW en inglés), junto a otras agrupaciones conformaron el Día Internacional del Gato durante esa misma fecha.

8 de agosto

La misma IFAW estableció en 2002 una fecha que permitiera tener una mayor conciencia sobre los derechos que deben tener los animales en todo el mundo. 

29 de octubre

En EE.UU se celebra el Día Nacional de los Gatos tras una propuesta de una experta en el comportamiento de los gatos. La experta, Colleen Paige, tenía el objetivo de alcanzar una mayor conciencia acerca de los felinos que son abandonados en las calles.

¿Tienes un gato?

¿Tienes un gato?

YA VOTARON 0 PERSONAS