El Bono de Protección, más conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, es un beneficio económico no postulable, que reciben todas las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. 

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Dueña de Casa?

Para saber si recibes el Bono Dueña de Casa, debes revisar si cumples con los requisitos que mencionaremos a continuación. También puedes consultar llamando al teléfono +56 2 2675 1400.

¿Cuál es el monto del bono?

El monto del Bono Dueña de Casa funciona de la siguiente manera:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24: $16.828 (valor corresponde a monto SUF).

El pago del bono se realiza a través de Cuenta Rut del Banco Estado a nombre de la persona designada como cobradora asignada. En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al Banco Estado, sin trámite ni costos para el beneficiario.

Quienes cobren el beneficio presencialmente, deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta (plástico), ya que su cuenta se encontrará activa y con ello, hacer efectivo el cobro.

Cabe mencionar que el Bono Dueña de Casa se entrega mensualmente y por 24 meses, y la fecha del primer pago depende del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS).

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

El requisito del Bono Dueña de Casa es ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención, acciones que una vez realizadas, generan las gestiones y posterior pago del bono, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.