El saliente gobierno del Presidente Sebastián Piñera junto al del futuro mandatario, Gabriel Boric, están afinando los últimos detalles para la ceremonia del cambio de mando, que se realizará el próximo 11 de marzo.

La ceremonia se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, que será testigo la octava asunción presidencial luego del retorno a de la democracia.

Medidas Sanitarias

A diferencia de otras instancias, el aforo estará restringido por las medidas sanitarias contra el coronavirus. Así, el Salón estará habilitado para 500 personas (Diputados, Senadores, ministros salientes y entrantes e invitados), en contraste con los más de 1.300 invitados que presenciaron el cambio de mando de la presidenta Bachelet a Piñera.

Los medidores de dióxido de carbono no podrán superar las 700 ppm (partículas por millón) y una vez que el indicador llegue a 650 ppm se debe renovar el aire.

Invitados internacionales deben contar con esquema de vacunación y certificado del esquema. En caso de no contar con el Pase de Movilidad, se deberá cumplir con la cuarentena obligatoria.

Además, la Seremi de Salud de Valparaíso instalará un móvil de testeo Antígeno, en caso que algún asistente presente síntomas.

 

 

Invitados internacionales

Hasta el momento se emitieron las invitaciones a las autoridades de Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y República Dominicana. Hasta el momento no se tiene claro si estarán presentes autoridades brasileras, ya que Jair Bolsonaro señaló que no asistirá por diferencias políticas. También está en duda la participación de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.