El Gobierno ha implementado una serie de ayudas sociales entre las que destaca el Ingreso Familiar de Emergencia, el cual se extenderá hasta junio.

Y que fue ampliado, según lo anunciado por el Gobierno llegará al 80% del Registro Social de Hogares, con pago automático para quienes resulten beneficiados.

Este mes comenzó a pagarse el bono de abril y este viernes 30 es el último día para postular. El pago es por un monto de 100 mil pesos por cada integrante del hogar, el que se pagará independiente de la situación sanitaria y de la fase de la comuna. 

A continuación te contamos más detalles de la medida.


IFE Ampliado Mayo | ¿Cuándo postular al IFE del próximo mes y cuáles son los requisitos?

 

Para postular al mes de mayo, se puede comenzar a hacer el trámite desde el sábado 8 de mayo, en la página web www.ingresodeemergencia.cl 

El proceso estará habilitado, pese a que el Gobierno anunció que el pago será automático para quienes recibieron el pago de abril.

 

 

 

El único requisito para recibir el IFE, es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% de la población más vulnerable.

 

¿Cómo incribirme en el Registro Social de Hogares?

 

Para inscribirte INGRESA AQUI y sigue estos pasos, de esta forma podrás optar a gran parte de los beneficios estatales disponibles para la población.

Si ya perteneces a él y quieres saber cuál es actualmente tu situación socioeconómica, ingresa con tu clave Única a www.registrosocial.gob.cl.