Desde el pasado 28 de febrero se dio inicio a los pagos del Bono Canasta, o conocido también como Aporte Canasta Básica, un beneficio que está dirigido a las familias que cumplan con los requisitos para recibirlo y que por lo demás a partir del mes de mayo comenzarán a recibir un beneficio que reemplazará al actual aporte.

¿Se sabe cuál será el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?

Como parte de las nuevas medidas económicas que impulsó el Gobierno para apoyar la economía familiar de la población chilena, se encuentra un nuevo beneficio que vendrá a reemplazar al Bono Canasta y se trata del Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cuál será el monto?

El monto consiste en una transferencia directa de $13.500 pesos mensuales por carga familiar y que estará destinada para la compra de alimentos, es decir, se encontrará en un monto separado dentro de la misma CuentaRUT para cubrir hasta un 20% del valor de las compras que se realicen en el rubro de alientos.

Por lo tanto, el monto no podrá ser retirado en efectivo tal como sucede con el Bono Canasta.

¿Cuáles son los requisitos?

El beneficio lo podrán recibir los actuales beneficiarios del Bono Canasta:

  • Cargas del Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Cargas de la Asignación Familiar (AF).
  • Aquellas que sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Se postula?

No, el Bolsillo Familiar Electrónico lo recibirán de forma automática los beneficiarios y beneficiarias del SUF, AF, o quién reciba transferencias monetarias del SSyOO.

¿Es posible recibir el monto por más de una carga?

Sí, el beneficio es por carga familiar. Es decir, si en una familia se cuenta con tres niños que sean actuales cargas entonces se podrá recibir un monto de hasta $40.500 pesos.

De acuerdo a lo anterior, el Gobierno asegura que se beneficiara a cerca de 3 millones de cargas familiares, correspondientes a cerca de 1,5 millones de hogares en todo el territorio nacional.

¿Desde cuándo se entregará?

El Bolsillo Familiar Electrónico comenzará a destinarse desde el mes de mayo, ya que de acuerdo a lo establecido por ley, el actual Bono Canasta tiene como fecha de finalización hasta fines del mes de abril.