Quedan menos de dos semanas para que el 2021 llegue a su fin y muchas personas se están preparando para dar la bienvenida al 2022. Las celebraciones de fin de año son la instancia perfecta para celebrar los momentos vividos y esperar las experiencias que están a punto de llegar. Junto a cábalas y los tradicionales rituales de fin de año.

Este Año Nuevo es distinto a las versiones anteriores, ya que es el primero que se celebra con mayor normalidad desde que inició la pandemia de Covid-19. Gracias a la alta población que se ha vacunado se ha normalizado  la movilidad entre comunas y regiones. De hecho desde hoy se habilitaron pasos fronterizos terrestres.

 ¿Dónde habrá fuegos artificiales este año nuevo?

La bienvenida de 2022 se dará con fuegos artificiales en distintas partes de Chile, estás son las comunas que ya confirmaron el show de luces.

Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que este Año Nuevo 2022 volverá el show de fuegos artificiales en el borde costero de la bahía.

Viña del mar

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, también anunció un fuegos artificiales. Para ello, el Concejo Municipal aprobó la licitación de traslado terrestre de las plataformas de disparo de los fuegos artificiales para la Ciudad Jardín.

Las Condes

La comuna de Las Condes en la Región Metropolitana también se sumó a la tradición. Este año los fuegos artificiales serán lanzados desde el Cerro Calán.

¿Dónde no habrá fuegos artificiales?

Comunas que descartaron fuegos artificiales para el Año Nuevo 2022 son: Santiago (Torre Entel), Concón, Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Temuco, y Osorno.