La pandemia del Covid-19 ha causado grandes estragos en la población chilena, esto debido al confinamiento y el toque de queda. Dada esta situación el Gobierno ha tenido que impulsar una serie de bonos y beneficios para intentar ayudar al mayor número de personas. 

Algunos de estos beneficios ya existían, pero con la pandemia se hicieron fundamentales. Uno de ellos es el subsidio a la vivienda. Actualmente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene varias postulaciones abiertas tanto como arriendo, compra y construcción de una casa.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a estos aportes estatales debes cumplir con las siguientes condiciones: 

- Ser mayor de 18 años

- Tener cédula de identidad vigente

- Estar inscritos en el Registro Social de Hogares

- Acreditar un grupo familiar (no se puede postular solo)

- Tener una cuenta de ahorro con 10 UF como mínimo. 

¿Cuáles están disponibles?

Subsidio de Arriendo 2021: Esta postulación está disponible hasta el 15 de octubre. Para conocer todos los detalles ingresa AQUÍ.

Programa para pequeñas localidades: Está disponible hasta el 14 de octubre. Ingresa ACÁ para más detalles.

DS49 colectivo a cooperativas cerradas de vivienda en las regiones de Valparaíso y Metropolitana: El plazo para postular es hasta el 30 de noviembre y para quienes deseen mayores detalles deben ingresar AQUÍ.

DS49 para construcción en la provincia de Arauco, Región del Biobío: Puedes postular hasta el 30 de noviembre. Para tener más información, ingresa al siguiente LINK.

DS49 para la Región Metropolitana: La postulación es hasta el 30 de noviembre y para conocer todos detalles ingresa AQUÍ.

DS49 para Construcción en la regiones de Coquimbo, Valparaíso y Biobío: Se puede postular hasta el 30 de noviembre. Para saber cuáles son los territorios entra ACÁ.

DS49 para la construcción en sitio propio: La postulación es hasta el 30 de noviembre. Revisa toda la información ingresando en al siguiente LINK.

Mejoramiento de Equipamiento Comunitario: La postulación está abierta hasta el 20 de noviembre. Para más detalles ingresa AQUÍ.

DS49 para la construcción por personas del Programa de Asentamientos Precarios: Puedes postular ACÁ hasta el 25 de noviembre. 

Postulación colectiva para regiones extremas: Se puede postular hasta el 30 de noviembre en el siguiente LINK

Postulación colectiva para la construcción en nuevos terrenos: La fecha de postulación es hasta el 30 de noviembre, y puede revisar AQUÍ más información.

DS49 para regiones de la zona central: Se puede postular hasta el 30 de noviembre. Para saber mayores detalles ingresa ACÁ.

DS49 para Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo: La fecha de postulación hasta el día 25 de noviembre. Puedes revisar en el siguiente LINK todos los detalles de la gratificación.