Ya se encuentra disponible periodo de postulación correspondiente a mayo del  Subsidio Protege, este inició el domingo 1 de mayo se mantendrá disponible hasta el día 20 del presente mes.

Es importante recordar que el Subsidio Protege es un beneficio a las trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Y a partir de este mes, las madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

Este beneficio estatal entrega un monto de $200.000 mensuales a cada beneficiario para que destine el dinero a los cuidados que necesite el menor por un periodo de tres meses. La suma total será entregada siempre y cuando la persona cumpla con los requisitos establecidos.

La vigencia del Subsidio Protege fue extendida, por lo tanto, se mantendrá disponible hasta junio del 2022 pero las personas que  hayan recibido tres o más meses de pago no podrán acceder nuevamente al beneficio.

Si deseas conocer más detalles sobre la fecha de pago del Subsidio Protege, a continuación te dejamos toda la información que necesitas saber.

¿Cuándo pagan el monto mensual a los beneficiarios del Subsidio Protege?

El pago del Subsdio Protege tiene directa relación con el periodo de postulación, por lo tanto, las personas que postularon del 1 al 20 de abril 2022, recibirán el pago a partir del 11 de mayo de 2022.

En el caso de quienes realicen su postulación durante el actual mes de mayo, recibirán el pago a partir del 11 de junio de 2022.

Revisa AQUÍ el calendario de pagos