El Subsidio Protege es un beneficio para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años y menores de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

La postulación al beneficio se extenderá hasta septiembre de 2022. Quienes hayan recibido tres o más meses de pago no podrán acceder a nuevos pagos del subsidio por esta extensión. Mientras que el nuevo periodo de postulación va del 1 al 20 de mayo de 2022.

Este beneficio va dirigido a las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Y podrán postular quienes se hayan reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta. Y cuenten con un mínimo de cotizaciones de salud y AFP pagadas previas a la postulación.

A continuación te mencionamos el monto y la fecha del Subsidio Protege.

¿Cuándo pagan y cuáles son los montos del Subsidio Protege?

El beneficio contempla $200.000 mil pesos por cada niño, y se entrega durante tres meses. Por lo que si postulaste en abril el primer pago será el 10 de mayo, el segundo pago es el 9 de junio y el tercer pago se efectuará el 9 de julio.