A partir del 10 de agosto que comenzó el periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2023 (SAE), instancia que permite a padres, madres, abuelos o tutores legales inscribir a sus hijos a establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados.

El Ministerio de Educación habilitó una plataforma web con el objetivo de que tanto padres, madres, abuelos o tutores legales puedan inscribir a sus hijas o hijos desde pre-kinder hasta cuarto medio.

Cabe destacar que, para inscribir a los alumnos a través del SAE, es importante que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Ingresar por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Querer cambiarse de establecimiento.
  • Desear reingresar al sistema educativo.
  • Estar en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel (por ejemplo, cursar en octavo básico y que el colegio no tenga enseñanza media).

Podrán matricular a sus hijos/as a mínimo dos establecimientos en el caso de que un estudiante ingrese por primera vez a la educación escolar, o bien si el actual establecimiento educacional en el que está matriculado no cuente con una continuidad de estudios, es decir, que no tenga enseñanza media.

¿Cómo postular a los alumnos?

  1. En primer lugar, ingresa AQUÍ y regístrate como apoderado e ingresa los datos del postulante.
  2. Busca establecimientos y agrégalos al listado. Luego, ordénalos por preferencia (en primer lugar, el que más desees y en último lugar, el que menos quieras).
  3. Finalmente, envía tu postulación y descarga el comprobante.

Hay plazo para postular a los pupilos hasta el miércoles 7 de septiembre. Los resultados del SAE se encontrarán disponibles a partir del 24 al 28 de octubre de 2022.