El pasado 10 de agosto empezó el periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2023 y este finalizará el próximo miércoles 7 de septiembre.

Los apoderados pueden postular a sus hijos a mínimo dos establecimientos en el caso de que un estudiante ingrese por primera vez a la educación escolar, o bien, si el actual establecimiento educacional en el que está matriculado no cuenta con una continuidad de estudios, es decir, que no tenga enseñanza media.

Es importante tener claro que solo los padres, madres, abuelos o tutores legales pueden inscribir a los estudiantes, desde pre-kinder hasta cuarto medio en establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados.

Los requisitos para postular a los alumnos son:

  • Ingresar por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Querer cambiarse de establecimiento.
  • Desear reingresar al sistema educativo.
  • Estar en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel (por ejemplo, cursar en octavo básico y que el colegio no tenga enseñanza media).

¿Cómo y dónde postular?

Para postular sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa AQUÍ y regístrate como apoderado e ingresa los datos del postulante.
  • Busca establecimientos y agrégalos al listado en orden de preferencia (en primer lugar, el que más desees y en último lugar, el que menos).
  • Por último, envía tu postulación y descarga el comprobante.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al call center Ayuda Mineduc 600 600 2626.