El próximo 19 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021. En esta ocasión se enfrentarán José Antonio Kast por el Partido Republicano y Gabriel Boric por Apruebo Dignidad. 

Tras lograr la mayoría de sufragios con 1.961.122  y 1.814.809 , respectivamente, en las votaciones de primera vuelta el 21 de noviembre, los candidatos se encuentran recorriendo el país en busca de nuevos votos, puesto que, han realizado importantes modificaciones en sus programas de gobierno.

El candidato que obtenga la mayoría de sufragios en la segunda vuelta se convertirá en el Presidente de la República, quién reemplazará a Sebastián Piñera y gobernará los próximos cuatro años.

A continuación te contamos cuándo se efectuará el cambio de mando del actual mandatario.

¿Cuándo asume el nuevo Presidente y termina su mandato Sebastián Piñera?

La segunda vuelta tiene fecha para el 19 de diciembre de 2021, en donde toda la ciudadanía deberá escoger entre Gabriel Boric o José Antonio Kast para ser el próximo Presidente de Chile.

El Gobierno del actual Presidente Sebastián Piñera termina el 11 de marzo de 2022, por lo tanto, ese mismo día debe asumir de manera inmediata el cargo el Presidente electo de la segunda vuelta.