Una alineación planetaria no es cosa de cada día y es que este evento astronómico ocurre cada cientos de años y durante estos días el evento inusual juntará a cinco planetas de nuestro sistema solar como Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte.

¿Se puede ver el fenómeno hoy desde Chile?

La alineación de planetas comenzó el pasado 25 de marzo y finalizará este próximo 30 del mismo mes. La buena noticia es que este martes 28 de marzo es el día en que se podrá apreciar de mejor manera el evento y lo mejor aún es qué se podrá ver el fenómeno desde Chile.

Durante estos días se podrá observar a los planetas que estarán conformando un arco entre ellos y no en línea recta cómo se podría pensar.

¿Todos los planetas se verán?

Venus será más visible que otros planetas si es visto en zonas urbanas con poca luminosidad, en cambio, otros como Urano y Mercurio podrían ser más difíciles de observar, esto debido a que no son tan brillantes como el Sol, la Luna y el mismo planeta Venus.

Cabe destacar que podrás observar la mayor parte de los planetas a simple vista, no obstante dependiendo del lugar en el que te encuentres quizás necesites de binoculares o un telescopio para mirar planetas menos brillantes como Urano.

Consideraciones

Si estás decidido o decidida a mirar esta alineación de planetas, te recomendamos alejarte de la contaminación lumínica y dirigirte a una ubicación con cielos despejados y oscuros.

En relación a lo anterior, infórmate acerca del pronóstico del tiempo en tu ciudad o región para elegir una noche sin cielos cubiertos o lluvia que podría dificultar la visibilidad de este inusual evento.

MIRA LA ALINEACIÓN PLANETARIA AQUÍ A TRAVÉS DE YOUTUBE.