Este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador en Chile y todo el mundo, una jornada especial de descanso y de conmemoración cuyo origen proviene del movimiento obrero. Como es costumbre, durante esta jornada se realizan diferentes manifestaciones y actos sociales en honor a las y los trabajadores de nuestro país.

Sin embargo, este día se vivieron varias marchas en La Alameda que terminaron con disturbios y saqueos. Ante los diferentes desórdenes públicos, el Metro de Santiago decidió cerrar algunas de sus estaciones, por lo que debes estar muy atento para conocer el funcionamiento del transporte público.

¿Cómo saber qué estaciones del Metro están cerradas? Revisa el estado de la red

Una de las mejores opciones para revisar el estado del Metro de Santiago en vivo es ingresar a su cuenta de Twitter oficial, en donde se va informando al instante de las estaciones que se encuentran cerradas y las que están operativas.

Asimismo, puedes ingresar directamente al sitio web del Metro en este ENLACE, aunque esta página puede demorar en actualizarse, sobre todo considerando que hoy es feriado irrenunciable.

Por último, puedes descargar la app de Metro en Google Play o App Store, en la que puedes revisar el estado de la red y también recibirás notificaciones al instante acerca del estado del tren subterráneo.

¿Hasta qué hora está abierto el Metro hoy lunes 1 de mayo?

El Metro de Santiago cierra las puertas de todas sus estaciones este lunes 1 de mayo a las 23:00 horas. Revisa el horario del Metro para cada día de la semana:

  • Lunes a viernes: 6:00 horas a 23:00 horas.
  • Sábado: 7:00 horas a 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: 8:00 horas a 23:00 horas.

Revisa el mapa del Metro y planifica tu viaje este 1 de mayo

Si estás complicado con el cierre de algunas estaciones puedes planificar tu viaje en el Metro ingresando AQUÍ, en donde debes colocar tu lugar de partida y tu destino.

Si quieres revisar el mapa completo del Metro de Santiago puedes ingresar a este SITIO para poder organizar tu viaje y conocer todas las combinaciones disponibles.

Revisa el Twitter del Metro en vivo