Este sábado 28 y domingo 29 de mayo, se celebra en nuestro país el Día de los Patrimonios, más conocido como Día del Patrimonio Cultural, el cual es un evento organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Día de los Patrimonios cuenta con 23 años de historia y en él participan miles de personas que se reúnen para ser parte de manifestaciones patrimoniales nacionales y para conocer más acerca de la cultura chilena.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo del país ya suman más de 1.400, y algunas de estas son recorridos presenciales y virtuales, rutas patrimoniales, exposiciones, encuentros, charlas, presentaciones de libros, conciertos, funciones de cine, teatro y danza, cuentacuentos, pasacalles, entre otras.

Para acceder al listado completo de las actividades que se realizarán este fin de semana, debes ingresar al sitio web del Día del Patrimonio Cultural AQUÍ.

A continuación, te contamos con detalles, qué edificios patrimoniales podrás visitar.

¿Qué edificios patrimoniales se podrán visitar el Día del Patrimonio?  

Algunos de los edificios patrimoniales que podrás visitar son:

  • Sede de la Convención Constitucional

Esta visita estará a cargo de los propios convencionales y tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía a un sitio patrimonial en el que se conjugan el pasado, presente y futuro de Chile.

Esta visita será el domingo 29 de mayo de 9.00 a 18.00 horas y es sin inscripción previa.

La dirección es Compañía 1131, Santiago.

  • Palacio La Moneda

En esta ocasión, uno de los anfitriones será el presidente Gabriel Boric. Además, se realizarán actividades musicales y de teatro en la Plaza de la Constitución.

Esta visita será el 28 y 29 de mayo y requiere inscripción previa.

  • Servicio Médico Legal

En esta visita se podrá apreciar el edificio histórico del Servicio Médico Legal para mostrar su legado institucional en sus 107 años. Habrá actividades, charlas y exposiciones explicativas.

Esta visita será el sábado 28 de mayo de las 9.00 a 13.00 horas y requiere inscripción previa.

La dirección es en Avenida La Paz 1012, Independencia.

  • Ministerio de Hacienda

El tour partirá en la biblioteca y seguirá al hall donde habrán stands de Hacienda, SII y Dipres. También habrá presentaciones de grupos folclóricos, para luego subir al piso 12, donde el ministro mostrará su oficina a los visitantes

Esta visita será el sábado 28 de mayo de las 10.00 a 15.00 horas y no requiere inscripción previa.

La dirección es Teatinos 120, Santiago.

  • Banco Central

El recorrido comenzará en el Hall de acceso por Agustinas 1180, luego se irá a la oficina del presidente, siguiendo por los pasillos de la institución, continuando en la Sala de Consejo para llegar al Museo Numismático.

Esta visita será el 29 de mayo de las 10.00 a 16.00 horas y no requiere inscripción previa.

La dirección es Agustinas 1180, Santiago.